Reseña: Life's too short - Abby Jimenez || Romance inesperado a la siguiente puerta


Título: Life's too short (The friend zone #3)
Autor: Abby Jimenez
Páginas: 384
Edición: 2021
Puntuación⭐⭐⭐

Sinopsis

    Una comedia romántica brillante y conmovedora sobre dos polos opuestos, un perro adorable y cómo vivir cada día al máximo.

 
Cuando Vanessa Price renunció a su trabajo para perseguir su sueño de viajar por el mundo, no esperaba ganar millones de seguidores en YouTube que compartieran su alegría de aprovechar cada momento. Para ella, vivir cada día al máximo no es solo un lema. Su madre y su hermana nunca vieron la edad de 30 años, y Vanessa no quiere dar nada por sentado. Pero después de que su media hermana de repente deja a Vanessa en custodia de su pequeña hija, la vida pasa de ser una "aventura diaria" a un "mal de otro nivel" (ahora con vómito de bebé adicional en el cabello).

    La última persona que Vanessa espera que aparezca ofreciendo ayuda es el atractivo abogado de al lado, Adrian Copeland. Después de todo, ella apenas lo conoce. Nadie le advirtió que él era el domador secreto de bebés o que pasaría mucho tiempo con él y su chihuahua geriátrico. Ahora está sintiendo cosas que juró no sentir. Porque lo único peor que enamorarse de Adrian es encontrar un poco de esperanza para un futuro que tal vez nunca vea.  


Opinión

    No sé qué esperaba con esta lectura. La verdad es que me encuentro en ese viaje lector en el que estoy tratando de encontrar mi nicho y aunque comendia romántica no es mi fuerte, decidí darle una oportunidad para adentrarme en este tipo de lecturas. Vaya mi sorpresa cuando vi en goodreads que este libro se trataba del final de una trilogía de The Friend Zone, pero tranquilos, que no hace falta leer los otros dos para entender este, según mi investigación, son historias aisladas y aunque puede ser que algún personaje de estos aparezca en los otros, no lo sabré hasta que lea los anteriores. Que por cierto, en definitiva serán de mis próximas lecturas.

    Esta novela nos presenta dos puntos de vista entre capítulos. Conocemos el día a día de Vanessa como mamá suplente de una recién nacida, Grac,  y de Adrian, un abogado que vive justo al lado de ella, compartiendo una delicada pared, misma que hace que ambos tengan una excusa para conocerse después de tanto tiempo viviendo en el mismo condominio departamental. 

    Una noche sin precedentes, Adrian escucha en del lado de su vecina un bebé llorando sin fin y aunque entiende que se trata de una pequeña criatura que no conoce nada más que una forma de comunicarse, su novia, Rachel, lo obliga a levantarse y llamar a la puerta de Vanessa para solucionar su mala noche. Aquí termina ofreciendo su ayuda para que pueda darse cinco minutos y aunque no está del todo segura pues se trata de un completo extraño, acepta cinco minutos para que pueda quedarse con el bebé mientras toma una ducha rápida. Aún con miedo de dejar a un bebé que ni siquiera es suyo con un extraño, se calma cuando los encuentra acurrucados en silencio y esto la sorprende pues no había sido capaz de calmarle en toda la noche.

    De este punto en adelante sus vidas comienzan a cruzarse en más de una ocasión. Adrian se pregunta seguido si Vanessa está bien y Vanessa no puede dejar de pensar que su vecino sin duda es algo más que atractivo. 

    Encontramos díalogos muy divertidos entre los personajes, sin duda las bromas que hay entre ellos son bastante refrescantes y eso me hace ver el potencial que tiene Abby Jimenez a la hora de desarrollar las escenas. No hay manera de explicar que me he tragado por completo esta amistad que se fomra entre ellos de una manera poco común, pero que en mi experiencia pasa. Y saber que la relación de entre ellos se mantiene en un largo principio platónicamente, hizo que mi corazón explotara porque explica detalladamente cómo nos sentimos cuando estamos en una relación similar.
   
“Si pasas tu vida pensando en la peor situación posible, cuando finalmente sucede,
 lo vives dos veces”.

    Ambos personajes tienen historias bastante completas. Tenemos a Vanessa, que ante los ojos de Adrian le da aires de Jennifer Lawrence, es una influencer/youtuber con miles de seguidores pero que fuera de cámara tiene la nueva responsabilidad de cuidar de su sobrina de pocos meses ya que su media hermana, Annabel, ha recaído en las drogas y simplemente la dejó a su cuidado sin dar mayor explicación. Adrián por otro lado,  es una abogado en una firma importante que tiene una afición por tener el control ante los traumas de su pasado. Su madre que ha vuelto a casar, esta vez con Richard, hombre por el que Adrian no se encuentra contento y no acepta la situación después de que ambos, junto con su abuela, se mudaran fuera del estado. Digamos que sus lazos familiares no son los más frecuentados en el principio del libro.

    No sólo tenemos esto de trasfondo, aunque el libro esté catalogado como comedia romántica, la verdad es que tenemos temas bastante serios como ELA, salud mental, abandono de padres, adicción, duelo y algunos temas más ya que cada personaje va pasando por una etapa diferente en su vida y esto afecta directamente a los protagonistas. 

“Síndrome de un día. Vives tu vida como si siempre hubiera un día para hacer todas las cosas que pospones. Un día harás el viaje. Un día tendrás la familia. Un día lo intentarás. Eres todo trabajo y no suficiente juego. El dinero no puede hacerte feliz a menos que sepas lo que quieres.”.

    Tengo que reconocer que no me había sentido tan identificada con un libro en mucho tiempo, no es que sufra especificamente alguno de los hechos ocurridos dentro de estas páginas pero me hizo entender un poco más la fluidez de la situación y cómo comenzaron esos pensamientos románticos intrusivos entre ambos protagonistas y puedo decir con honestidad que la situación fue bien planteada, los hechos ocurren naturalmente y todo el tiempo aunque pasemos de escenas sensibles a felices, no se siente forzado. 

    Los capítulos son relativamente cortos, al menos la mayoría. Todos tienen títulos bastante cómicos para la situación que desarrollan y aunque a mi parecer el final es algo apresurado dejando un epílogo cerrado, termina ofreciendo el cierre que necesitabamos desde el primer momento en el que nos enteramos de la verdad de Vanessa.

    Life's too short es una historia inspirada en la activista y youtuber Claire Wineland, chica que vivió con fibrosis quística pero compartía experiencias, enseñanzas y viajes para hablar de su vida en sus videos. Existe un documental titulado Claire en youtube sobre su caso y vida. Este detalle me ha parecido conmovedor y único. La inspiración puede venir de donde menos lo imaginas.

¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!

12 comentarios

  1. Hola hola!!
    Pinta super bien y me parece una muy buena lectura para esta época
    Apuntada!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero vaya pinta tiene *-* Para no estar acostumbrada a este género lo has disfrutado muchísimo y eso habla muy bien de la historia. No me importaría nada darle una oportunidad, aunque espero seguir la trilogía por orden :P ¡Espero con ganas tu opinión sobre los anteriores!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha sí, fue un ligero error de mi parte pero también espero seguir con el primero pronto, que bueno que te animes a leerlos!
      besos<3

      Eliminar
  3. ¡Huoooola!

    Oye, pues que bien que te hayas animado a salir de tu zona de confort y que te hayas animado con este género que no sueles tocar tanto y te haya gustado tanto :D
    Desde luego, me parece muy original la premisa de que la prota tenga un canal de youtube, creo que puede ser muy interesante :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces sorprende salir de lo conocido y ver qué otras opciones hay por ahí y lo de ser youtuber sí! sorprende un montón, más cuando lo manejan tan bien:D
      besos<3

      Eliminar
  4. ¡Holaa! :)
    Me ha hecho mucha gracia leer la sinopsis y ver que por algún motivo han decidido incluir al perro en esta, y he pensado: "¿hay un perro? Este libro va a ser mío pronto", jajajaja. Lo cierto es que me siento un poco igual que tú en el sentido de que las comedias románticas tampoco son mi fuerte realmente, y diría que también estoy tratando de encontrar mi nicho, pero como soy una tiquismiquis y me da miedo adentrarme a géneros nuevos, termino siempre acabando con el mismo tipo de libros (que no es decir que no los disfrute, pero estaría bien encontrar algo más diferente a lo que he leído por tanto tiempo).

    Al principio no estaba del todo convencida de que me fuera a leer este libro, pero tras leer tu reseña lo cierto es que me ha convencido un poco más, y las citas que has puesto me han gustado mucho también, así que creo que si termino dándole una oportunidad sea probablemente después de Love hypothesis puesto a que ese me llama aún más y prefiero empezar por ese y ver qué tal me va con el género. :) ¡Muchas gracias por tu reseña! ^^

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil como lector encontrar tu género porque hay tantas opciones que no te quieres perder pero a veces hay libros que sorprenden un montón, estoy segura que te va a gustar mucho si le das esa oportunidad! Aunque Love hypothesis también es un joya:D
      besos<3

      Eliminar
  5. Holaaaa =)
    No es lo mío, pero gracias por la reseña^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tienes un blog precioso <3 me gustó leerte. La comedia romántica no es algo que suelo ver mucho, pero este me parece interesante y me pasó el pensamiento de que tal vez podría darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es una chica muy fuerte si pese a la enfermedad siguió con lo que más le gustaba, no sabía de esta trilogía, pinta muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.