¿Por qué no deberías dejar pasar La Maldición de Bridge Hollow para este Halloween?

The Curse of Bridge Hollow, netflix

Ranking de susto:👻👻

Ranking de entretenimiento: 👻👻👻👻👻


    Sé lo que posiblemente estas pensando después de ver el trailer pero yo te puedo asegurar como amante del cine de terror que incluyen The Shining, Halloween, Scream, Soy Leyenda, El conjuro y todas las demás películas de terror que puedas imaginar que esto no es lo que parece y te voy a explicar porque no concuerdo con las duras criticas que he visto últimamente.

    ¿Recuerdas lo que era Halloween al crecer? Cuando Disney ponía los episodios especiales de temporada en todas sus series y caricaturas o cuando en efecto salir a pedir dulces era todo un ritual porque teníamos que asegurarnos de ir temprano (pero no tan temprano porque eso no era divertido) a las mejores casas y asombrarnos con las decoraciones de nuestros vecinos y si eras un poco más atrevido/a, las de otras áreas de tu ciudad. 

    Yo soy fiel creyente que ya no podemos disfrutar algo si no se encuentra en el lado perturbador o extremista porque nunca es suficiente. Pero yo recuerdo que La mansión embrujada protagonizada por Eddie Murphy era en su momento una genialidad impresionante pese al estilo de animación y efectos que había en ese entonces pero aún ahora se disfruta ¿no es así?

    Y yo estoy segura de que esta película tiene potencial para convertirse en un clásico de la temporada halloweenesca familiar. Tenemos todos los elementos presentes para ello: relación padre e hija, maldición encontrada en medio de la mudanza, canciones que parecen sutiles pero increíblemente bien distribuidas en las escenas ideales y a eso le incluimos una hermosa versión de Hit the road Jack, animación y efectos creíbles pero a la vez trabajados para un público más juvenil... en fin, que hay muchos puntos buenos que darle a esta película.

    Definitivamente es una película palomera, de esas que puedes poner una tarde mientras haces galletas o ayudas a tus hijos a prepararse para su fiesta de halloween. Incluye tintes de comedia y terror de feria, algo que a mi parecer resulta ideal cuando quieres ambientar la temporada sin la necesidad de recurrir al El Exorcista.

    Podría hablar un buen rato sobre la trama pero me parece que si la catalogamos como una película familiar, se entiende precisamente que no hay demasíadas subcapas de contenido. Aquí se activa una maldición que puede acabar con el alma de alguien en la ciudad y continua con la aventura de una noche para salvar al pueblo entero. 

¿Qué dices? ¿Te la anotarías para estas fechas?

¡Nos leemos!

10 comentarios

  1. Hola :)
    Justo la ví el otro día y tengo que reconocer que me sorprendió porque no esperaba que me gustara. Para pasar un rato entretenida, está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me viene genial esta recomendación, porque cuando empieza octubre me pongo modo Halloween, y no paro de ver películas de esta temática. Justamente hace unos días volví a ver de nuevo "Hocus Pocus" (como hago todos los años), y la segunda también, como has podido comprobar en mi última entrada. Me apunto esta, que me has despertado la curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay no sabía de esta película pero en Halloween yo solo veo cosas familiares y nada de miedo por lo que esta me ha convencido totalmente, quiero verla jajaja

    Gracias por el descubrimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa =)
    ¡Gracias! No la conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta película ya la tengo en la mira, así que me encantaría verla pronto 😍 gracias por la reseña me anima más a verla. Por cierto me haz hecho acordar a una de mis películas favoritas de cuando era niña. La mansión embrujada me encantaba, quisiera verlo de nuevo jeje.
    Un abrazo fuerte (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderEliminar
  6. hola!
    no conocia esta peli ya que no he vsto netflix ultimamente, pero eso de que es como esos episodios especiales de disney me viene como naillo al dedo! justo he estado viendo esos especiales y me encanta verlos cada halloween ^^
    gracias x la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues a mí me gustan mucho este tipo de novelas, sobre todo porque se puede ver con la familia como muy bien dices y eso es algo que parece que se está perdiendo y ahora todo lo queremos sangriento y que de mucho miedo, pero también hay cabida para este tipo de películas. Yo, por mi parte, me la llevo anotada :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No había visto siquiera que esta película estuviera en Netflix pero realmente se ve muy divertida. Todo el rollo de que suceda en una noche me recuerda a Hocus Pocus jajaja. Voy a intentar verla antes de que termine el mes. Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    No la he visto pero si que la tengo en la lista porque me parece que estara buena, no me suelen gustar pelis de este genero pero creo que esta sera un poco divertida, digo por los actores xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues no conocía esta película en absoluto pero me ha llamado la atención cuando la has comparado con La mansión embrujada (ya ni me acordaba de esta película), porque me gustaba mucho cuando era pequeña e igual me la vuelvo a ver pronto (aunque ya no sea Halloween), así que igual también le doy una oportunidad a esta mientras esté cocinando o haciendo algo de fondo, que ayuda a crear el ambiente spooky jajaja
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.