Reseña: En nombre del amor (The Choice) - Nicholas Sparks + trailer






Título: The Choice
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Publicación: 2010
Páginas: 384
Recomendación: +15 

Sinopsis


Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Semejante proposito desparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediatrica que se acaba de mudar al barrio. El ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el dia con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapisimo y encantador vecino, en parte porque le seria demasiado facil sentirse atraida por el. Y eso seria un problema, porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y tambien nos hace una pregunta que todos, en algun momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por amor?

Opinión personal


  Tengo que reconocer que he visto cientos de películas que están basadas en las historias de Nicholas Sparks y entre ellas, hay algunas que me han puesto a pensar sobre lo que en verdad quiero o me hagan retorcerme por no ser capaz de encontrar el amor... pero en fin, no estaba del todo convencida después de escuchar a una maestra de literatura que Nicholas Sparks era un autor para madres o amas de casa sin ningún futuro. Siento que fue un poco cruel de su parte pero como buena alumna, jamás dije nada al respecto.

  Ahora bien, Gabby se acaba de mudar por un nuevo trabajo en el área de pediatría sólo por el simple hecho de que ese trabajo le permite estar más cerca de su novio, Kevin. Claro que aunque al fin puedan estar juntos en la misma ciudad, no significa que el trabajo de él le permita tener el tiempo necesario para una caminata en el parque o un paseo al lago. Eso y sumando la increíble parte en la que lo más divertido que hace es jugar golf como si fuese lo más genial en el mundo.

  Travis es un hombre que pasa los treinta pero continua soltero, con buen físico y una mente abierta que le permite ser quien es: un hombre lleno de adrenalina pura que disfruta de cada experiencia que se le cruce. El único punto malo es que aunque sus amigos de la infancia lo acompañen de vez en cuando, todos se encuentran casados y con hijos. Eso no lo hace infeliz, pero lo pone a pensar en su futuro.

  Cuando Gabby encuentra a su perrita Molly un poco hinchada, con pocas ganas de moverse y notablemente preñada... corre al encuentro con su vecino al creer que su perro fue el responsable de tal acto pero aunque Travis tenía tiempo queriendo conocer a su encantadora vecina, no esperaba tener que hacerlo en estas condiciones. Por una parte le causa gracia pero por otra le molesta que sólo señale a Moby como el único culpable y no al viejo labrador del otro vecino.

Nicholas Sparks no es tan distinto a como lo había pintado mi profesora de literatura. Uno normalmente encuentra la misma dosis en sus creaciones: un nuevo romace unido a una tragedia. La cuestión es que yo quería saber el final de esta historia.

Conocemos en un principio a Travis del 2007 y vemos que ya es un hombre de pasados los cuarenta. Por este hecho me encontré perdida pero no fue que al dar vuelta a la hoja y encontrarme con la historia de 1997, que ví cómo fue que se conocieron y aunque no haya sido una historia increíblemente romáaaaaantica, sí que al conocer la  parte tragica de esta historia, no pude evitar pensar que el pobre de Travis había encontrado la felicidad para perderla por una estupidez. 

No hay mucho que decir de este libro: Las cosas suceden de una manera increíblemente rápida y puede que parezcan absurdas en algún momento por tanto drama ''romántico'' pero tengo que admitir que hay una pequeña parte entre los diálogos de Stephanie, hermana de Travis, que dejó una marca en mí y me duele no haberla anotado en algún lado pero de cierta forma decía que las personas creen ser especiales porque han vivido historias unicas y tienen diferentes perspectivas sobre el mundo, pero la verdad es que no es así. Normalmente todos somos iguales, ni más ni menos. Ignoramos algunos cuantos detalles y voilà, tenemos los mismos sueños y aspiraciones.


Pero en fin, decidí leer este libro por una razón bastante absurda. Tom Welling es el amor de mi vida desde que puedo recordar. ¡Lo juro! Él y yo... somos como almas gemelas - o al menos es lo que me gusta pensar-, pero bueno, él será Kevin, el novio de  Gabby y aunque a mi parecer debió ser el protagonista, me emociona saber que por lo que nos deja ver el trailer, tendrá más participación que en el libro. 

Puede que después de verla les haga una reseña sobre la película.



Puntuación 3.5|5
¡Nos leemos! 

2 comentarios

  1. Hola :)
    No me llama de momento, muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al book tag "Best Blog"

    ¡Un saludo!

    http://elportalalamagia.blogspot.com.es/2015/12/blog-tag-best-blog-tag.html

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.