Cuando los libros de A todos los chicos de los que me enamoré salieron a la luz, me los devoré casi de inmediato y sin lugar a duda Peter Kavisnky fue uno de mis grandes amores literarios adolescentes en aquel entonces. Tiempo después, cuando las adaptaciones salieron a la luz... vaya, yo estaba más que feliz de ver aquellas escenas tan bonitas que había imaginado tiempo atrás y aunque jamás he podido sentir otra vez ese cariño por una serie como esas... lo he dejado un poco en el pasado.
Todo cambió cuando me enteré que Kitty había crecido y saber que iba a Corea ¡Me emocionaba un montón! Por supuesto que me iba a ver esta temporada pero wow... de verdad necesito discutir con alguien todo lo que ha pasado por mi mente mientras la veía así que si no la haz visto te recomiendo no continuar leyendo y si lo haz hecho... ¡Bienvenido/a seas!
Terminé la serie con emociones encontradas, por una parte me emocionó mucho volver a sentir un poco de la magia anterior pero tuve un proceso de aceptación con Kitty que no vi venir (aclaremos de una vez que no tiene nada de malo que ella descubra quién sea a su paso) y aunque haya sido un giro inesperado, de alguna forma lo he sentido natural en ella y no he visto ninguna inclusión forzada.
¿Un kdrama más tipo True Beauty?
He sentido algunos paralelismos con el drama de True Beauty, principalmente porque tenemos dos personajes muy similares a los protagonistas de esta y aunque Kitty no es precisamente Lim Joo-Kyung, creo que si te ha gustado mucho ese dorama esta historia te hará sentir similar aunque evidentemente el final será totalmente distinto y el pequeño plot twist que he mencionado y que seguramente conoces a estas alturas, lo hace en parte, novedoso.
Me ha parecido super linda la transición del amor verdadero único y para siempre que conocimos con Lara Jean y Peter a esta en donde reconocemos que puede existir más de una chispa y tal como mencionó Kitty, Dae es el perfecto primer novio Claro que si me preguntas por entre todas la opciones que dictó el corazón de Kitty en este autodescubrimiento es Min Ho. Yuri me ha parecido bastante linda pero creo que su vida esta perfecta con Juliana y es una amiga que Kitty merece, con sentimientos encontrados o no.
Otro punto que me gustaría mencionar es que gracias a tanto personaje internacional, definitivamente olvidamos que esto no es un dorama y no pretende serlo pero tenemos diferentes referencias que abrazan parte de esa cultura, claro que en un ambiente estudiantil bastante peculiar pero realista.
Personajes secundarios en KISS y otros
Un personaje que se ha ganado mi corazón ha sido Q y Alex. Sus historias han sido entretenidas y le han dado marcha a la posibilidad de tener cientos de historias igual de interesantes en caso de hacer otros spin off más de esta serie, unos un tanto más maduro que otros aunque a su vez, me gustaría que la historia quedara entre las hermanas Covey. Por ejemplo, oímos un poco más de Margot que de LJ en estos capítulos y aún ahora me pregunto qué es de ella., quizá en el futuro podamos ver parte de su vida en Londres ¿cierto?
En cuanto al padre de Kitty, me ha parecido super genial pero algo poco realista ante una situación como esta donde tu hija que va a empezar preparatoria te pida viajar sola a una ciudad donde sólo ha estado una vez para vivir un semestre entero en un internado... creo que no deja de ser una jugada clásica en lo YA que los padres nunca estén presentes... pero vamos, ¿ni siquiera vas a acompañarla al otro lado del mundo para despedirte? *inserte emoji de risa a morir*
El final que me ha dejado deseando por una próxima temporada
Ustedes no se imaginan lo preocupada que me encontraba con la expulsión de Kitty en KISS y la falta de empatía de Min Ho porque aquella chica por la que empezó a enamorarse se fuera a USA casi sin inmutarse. Sí, claro, vemos la escena donde trata de ser fuerte y en el pasillo se muestra sin mascara y vemos en su rostro una mirada llena de tristeza pero yo me preocupé al pensar que iban a darnos un final donde nos quisieran enseñar que era más importante el viaje para que Kitty conociera más sobre ella y parte de sus raíces que encontrar el amor verdadero pero Oh, cara mía... esa escena del aeropuerto, más específicamente en el avión, me ha ilusionado tanto con tener un arco de enemies to lovers y con la esperanza de que en la próxima temporada tengamos escenas de ellos paseando en LA antes de regresar. ¿No sería el mejor inicio de todos para un nuevo romance sobre la mesa?
Conclusiones
¿Qué te ha parecido? ¿La tienes anotada o ya la viste?
¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarAl principio, tenía mis dudas con respecto a esta serie, pero a medida que veía más capítulos, me terminaba de enamorar del todo. Tiene algo que engancha y desde luego, tengo muchas ganas de ver la segunda temporada, si se animan finalmente a hacerla. Me alegro que te gustara y coincidir contigo en muchas de las cosas que comentas.
Besos
Hola! Paso un poco de puntillas porque me quedan dos capítulos pero he de decir que lo que llevo visto me ha flipadooooo 🤭
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTodavía no he visto esta serie, pero pienso ponerle remedio muy pronto. A simple vista por el poster pensaba que era un K-drama cualquiera (de los cuales no soy consumidora), no una serie centrada en el personaje de Kitty. Me encantaron las tres películas de "A todos los chicos de los que me enamoré", y aunque no creo que esta historia me guste tanto, tengo muchas ganas de verla.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLas películas de A todos los chicos de los que me enamore, me gustaron bastante en su momento, pero, está serie no me llama para nada la atención. Que bueno que te gustará.
Saludos
Primera reseña positiva que leo. He visto varias reseñas y son criticas que porque no parece un kdrama y que se pudo explorar mas y tal. Yo aun no la he visto pero la tengo en la lista
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que la estamos viendo mucho por redes sociales y, viendo tu opinión, es posible que en algún momento le demos una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarTengo que volver a ver este tipo de series, aunque donde más me gustaba era en Netflix y al quitarlo me quedé sin ellos.
Muchos besos.