Fourth Wing (The Empyrean #1) - Rebecca Yarros || El mejor libro de lo que va del 2023

LINK:GOODREADS← 

Título: Fourth Wing

Autor: Rebecca Yarros

Publicación: Mayo 2023

Páginas: 528

Puntuación: ⭐⭐⭐

Sinopsis

Ingrese al mundo brutal y de élite de una escuela de guerra para jinetes de dragones de la autora más vendida de USA Today, Rebecca Yarros.

 Se suponía que Violet Sorrengail, de veinte años, entraría en el Cuadrante de Escribas, viviendo una vida tranquila entre libros e historia. Ahora, la comandante general, también conocida como su madre dura como las garras, ha ordenado a Violet que se una a los cientos de candidatos que luchan por convertirse en la élite de Navarra: los jinetes de dragones.


¿Es la mejor recomendación que me ha dado booktok?

Tal vez hayas visto esta portada en más de un video de tiktok o maybe en twitter y si lo has hecho, tal vez como yo estés curioseando la historia por todo el hype que tiene. Al parecer 99% de las personas que lo han leído (tal vez es un número muy elevado, pero me incluyo), lo consideran una de las mejores lecturas en el género de lo que va de este año y quiero compartirles que definitivamente fue toda una sorpresa aún con las expectativas que tenía y sí, le he dado 5 estrellas completas porque lo he disfrutado tanto que aún ahora, sigo pensando en este mundo lleno de dragones y magia (con algo de romance entre sus páginas). 

Digamos que tenemos algo así como Divegente, mezclado con la familia Targaryen (GoT) pero todo en ella es una historia entremezclada bastante original, que aunque tengamos perfiles similares del género y de algunos personajes en otras historias, cada parte de este libro se complementa tan bien que al menos en mi caso, no pude evitar desear el momento en que pueda verla en pantalla grande. 

Un mundo de fantasía restructurado y fácil de comprender

Suele suceder entre los libros de fantasía que aunque los disfrute mucho, me puede resultar muy difícil adentrarme a una serie nueva porque bueno, tenemos un mundo entero SIEMPRE lleno de reglas, ciudades, personajes, elementos naturales o mágicos y honestamente el primer libro siempre suele ser bastante introductorio explicándonos el sistema utópico o distópico que manejen y además, nos explican el antes de nuestra protagonista, quién fue antes del evento que marca el antes y después o extractos de su vida anterior (Feyre en Una corte de espinas y rosas, Tris en Divergente, Katniss en Hunger Games...) pero Fourth Wing esta estructurado de una manera en la que desde el primer capítulo sabemos exactamente qué esta sucediendo y no es una sorpresa o bombardeo, simplemente Violet Sorrengail sabe quién es desde el primer momento y aunque el primer momento del libro no es lo que ella deseaba para su historia, se adentra a ella sin miedo alguno. 

Definitivamente tenemos una línea definida entre sus páginas pero va más allá de lo que podemos imaginar o definir como ''sinopsis''. Violet es una protagonista que está dispuesta a seguir el camino en el que es forzada a estar y aunque tenga personas que quieran protegerla, su fuerza de voluntad la impulsa a luchar por mantenerse viva al unirse a academia de jinetes donde tendrá que preparase por medio semestre para demostrar que es digna para la selección de jinetes y dragones. Claro que no sólo tendrá que luchar contra cientos de oponentes para asegurar su lugar si no que también, deberá defenderse de los hijos de los enemigos que culpan a su madre por sus muertes. 

El rol de los dragones en la historia

En este mundo que parece ser de humanos, los dragones son los verdaderos líderes y aunque sean poderosos y majestuosos, son criaturas aterradoras que pueden incinerarte por romper cualquiera de sus reglas que por supuesto toman muy en serio, después de todo, ellos son los que controlan la situación del continente y sólo buscan el control para mantener la paz entre la verdadera guerra que hay afuera. 

Hablar demasiado de ellos tal vez sea considerado spoiler así que no podré hablarles de mi dragón favorito pero sí puedo mencionarles que cada dragón tiene una personalidad e historia única que mantienen afinidad con el jinete que ellos mismos seleccionen otorgándoles magia que canalizan de su poder original. El que Violet consiga un dragón o no es bastante cuestionable ya que al conocerla lo único que deseamos es que sobreviva en el ambiente que es la academia pero al ser nuestra protagonista, es bastante obvio que el resultado que obtenga entre sus pruebas nos dará una historia que vale la pena en su totalidad. 

¿Enemies to lovers que eriza la piel con cada escena de tensión?

Esta sección puede contener spoilers.

Sí, este libro tiene romance. No, no es el romance que exactamente vez venir pero a la vez sí. Gran parte de la primera mitad, conocemos al que será el interés romántico de Violet pero aunque existan escenas que nos hacen ver a Xaden como el nuevo candidato a ''novio ficticio del mes'', la verdad es que la parte de enemies es bastante delicada. Aquí no hay manera de evitar que ambos deseen acabar el uno con el otro por deseos de venganza y la manera en la que son obligados a intentar comprender que deben mantenerse con vida, puede resultar cliché pero inesperada (ya que involucra otros elementos políticos que nos hacen dudar de esa situación). Aún así después de ello, el romance es un hueso duro de roer y la acumulación de tensión entre ambos personajes es lo que me dejó deseando saber qué es lo que iba a suceder cuando finalmente alguien diera el primer paso.

Conclusiones

Como muchos de ustedes estuve un muuuuy buen tiempo en un bache lector pero aunque algunos libros me ayudaron a salir del paso, Fourth Wing me ha hecho ilusionarme de nuevo con este tipo de libros y aunque relativamente es una historia nueva y tendré que esperar algún tiempo para la continuación, estoy segura de que es un fandom que protegeré y promocionaré por mucho tiempo hahaha. Xaden se ha ganado mi corazón y aunque los fanarts no le hagan justicia y quieran ilustrarlo como un Rhysand 2.0, la verdad es que tiene una belleza tan peculiar que estoy deseando ver cómo reciben tanto a él como a Violet y todos los demás personajes en nuestra comunidad.

¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!

 

11 comentarios

  1. Hola! Tienes mucha razón al decir que se habla mucho de este libro en booktok, pero también muchísimo en Youtube. Creo que este es del que más he escuchado junto con Emily Wilde's Encyclopedia of Fairies, al menos en el género de fantasía. Me llama mucho la atención, aunque la fantasía no sea lo mío, por el tema de los dragones. Son seres que siempre me han causado fascinación y ahora que menciones GoT creo que me terminé de convencer.
    Me gustó mucho esta reseña, gracias por compartir.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Cuanto me alegro que haya sido una lectura que te haya devuelto la ilusión y te haya hecho superar el bloqueo lector. Desde luego es un libro que entra por los ojos, con una portada preciosa y una historia que todo en ella me llama la atención, me lo llevo apuntado y quizás sea un libro que me acompañe este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no tengo Tiktok y es la primera vez que veo este librito. Yo no creo que vaya a animarme con él porque no me parece de mi estilo pero me alegra que te haya ayudado a salir del bache lector y que te incluyas dentro del porcentaje de gente que lo ha disfrutado un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por la recomendación, después de leerte me dio mucha curiosidad el libro, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me prometí no hacerlo y aquí estoy agregando un nuevo libro a mi lista de pendientes. Eso no se hace 🤭 saludos linda y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Qué GANAZAS de que salga en España :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lo tengo muy, muy pendiente, si es que en mi caso ha sido Bookstagram el culpable de que quiera leerlo con locura, pero me has subido más el hype, dragones, enemies to lovers y esa trama, es que lo necesito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. hola~!

    yo nunca he escuchado este libro pero suena bastante bien y me encantan los del estilo n.n me lo voy a apuntar para no olvidar y buscarlo luego :)
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! He visto tantas reseñas positivas de este libro que de verdad me pican las manos por tenerlo en español, además que la edición en tapa dura que prometen de Planeta es una joya. ¡Me encanto tu forma de reseña, así que me quedo como lectora! Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. No paramos de ver esta novela por todos lados y estamos deseando que llegue noviembre para poderla leer :).
    Besos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! esta más que pendiente en mi lista de libros por leer y a ver que tan prometedora es la saga pero siento que me va a gustar

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.