Reseña: Princesa por sorpresa #1 -Meg Cabot || ¿Vale la pena leer este clásico en el 2023?

LINK:GOODREADS← 

Título: Princesa por sorpresa 

Autor: Meg Cabot    

Publicación: Mayo 2000

Páginas: 238

Puntuación: ⭐⭐⭐

Sinopsis

Mia Thermopolis está bastante segura de que no hay nada peor que ser una estudiante de primer año de pecho plano y un metro setenta, que también está reprobando Álgebra. ¿Alguna vez se lleva una sorpresa? Primero su madre anuncia que está saliendo con el profesor de álgebra de Mia. Entonces papá tiene que ir y revelar que él es el príncipe heredero de Genovia. ¿Y adivina quién aún no tiene fecha para el Baile de la Diversidad Cultural? 

 The Princess Diaries es el primer libro de la amada y exitosa serie que inspiró la película protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews. Bellamente reempaquetado en rústica, este título atraerá a los nuevos lectores, así como a los fanáticos que buscan actualizar su colección.

Opinión personal

    Tenía algo de tiempo deseando darle la oportunidad a esta novela por obvias razones: Yo también soy fan de la película de Disney pero hoy no quiero hacer una entrada comparativa sobre su adaptación así que por un momento nos olvidaremos de Julia Andrews y de Anne Hathaway e iremos a una reseña donde hablemos directamente del libro. Mia Thermopolis está comenzando la preparatoria americana y con sólo 14 años se siente todo un fenómeno puesto que mide 1.79 m y a su edad es el único crecimiento que ha notado... al menos así nos lo relata en sus entradas de diario que hace una o dos veces por día desde que su madre se lo ha regalado como culpa por comenzar a salir con su profesor y el pensamiento de que tal vez su hija no esta diciendo la verdad al decir que esta totalmente bien al verlos salir. En este diario no sólo leeremos lo que piensa al respecto sobre esa relación si no también sobre su día a día con su mejor amiga Lilly, su molesto pero atractivo hermano mayor Michael y su idealizado crush Josh pero lo más divertido de todo es cuando su padre la anuncia la verdad después de todos estos años: el es el príncipe de Genovia y necesita empezar a entrenar a su heredera.

 Formato de la novela


    Si te soy honesta tengo muchas novelas empezadas que no he podido terminar porque me he encontrado en la situación que ningún lector quiere estar y eso es un bloqueo lector. Así que cuando consideré darle la oportunidad a esta historia sin saber muy bien que esperar me sorprendí mucho porque no pude despegarme toda la tarde de sus páginas y aunque nuestra protagonista tenga 14 años la verdad es que me divertí mucho con la historia y no pude evitar sentir un pequeño crush por Michael que es imposible no tener porque es un niño super peculiar y los momentos que pasa con Mia son adorables. 

    Tenemos entradas de diario con pensamientos bastante bien estructurados y pequeñas notas del día, así como también fragmentos de conversaciones de Mia con Michael en un chat. Muchos capítulos o entradas son bastante cortas ante los fragmentos normales que estamos acostumbrados pero en este caso disfrutas leerlos tanto que es imposible no clavarte en la narrativa de una adolescente de 14 años. 

Ok, hablemos de la película


    Hablando ya abiertamente sobre las increíbles películas que conocemos y que al principio de la entrada prometí no discutir pero de las que creánme, es imposible no hacerlo, quiero que sepan que tenemos muchas diferencias de gran tamaño y si esperas al pie de la letra todo lo ocurrido en ellas, vas a sorprenderte, por ejemplo, (Michael es el 3er chico más guapo del instituto), así que imagínate. 

    Pese a que la extensión de la novela es corta, de la primera película que conocemos, sólo nos narran al menos una tercera parte de ella y puede que pienses que no sucede demasiado pero sí. Mia tiene una manera de contar todo que no sólo nos entretiene sino que nos absorbe en detalles que jamás hubiese considerado una persona de 25 años (muy divertidos, por cierto).

Conclusiones


Darle la oportunidad a esta novela ha sido una de las mejores decisiones lectoras que he tomado a lo largo de mi vida (no es broma). Es una lectura fresca, entretenida, que despeja tu mente y te hace recordar los pequeños dramas y la manera que uno mira ese mundo a esa edad. El romance es asegurado pero lento y no, no estamos hablando de un slow burn ni nada por el estilo, tampoco tenemos amor a odio y honestamente no sé como etiquetarlo en este libro porque la saga termina cuando Mia cumpla 18 y sé que en esa cantidad de libros y años, puede que todo ocurra, pero Michael es un primer interés romántico que hace que sueñes con tener uno de esos.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído o le darías una oportunidad?

¡Nos leemos!

14 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que consideres un acierto el haberle dado una oportunidad. A mí también me gustó mucho la película pero el librito no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola!
    que genial que te gustara, yo lo tengo pendiente y con tu opinion me dieron mas ganas de leer el libro ya que la peli me encanta n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aunque he visto la pelicula un mllón de veces por lo menos, no conocía que estaba basada en este libro. De primeras no me hubiera llamado mucho la atención, pero ahora tras leerte, creo que sería una buena opción, lo primero porque creo que su frescura en estos momentos me vendría muy bien y que sea tan cortito de extensión también es más que positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me has creado la necesidad de leer este libro. Parte de mi infancia es esa película y, a pesar de que sabía que estaba basada en un libro, nunca me lancé a leerlo. ¡Gracias por tu reseña!
    Un besito♥︎

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Esperanza!
    Me ha encantado leer sobre este primer libro, la verdad es que he leído esta saga (cuando todavía leía series y sagas, ja, ja, ja) y la disfruté un montón. También he visto las dos pelis, me encantan y las veo cada vez que se me presenta la oportunidad, son un verdadero soplo de aire fresco :)
    Me alegra saber que has disfrutado de Princesa por sorpresa y aplaudo tu decisión de leerla.
    Considero que sí vale la pena leer este clásico ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues ni idea tenía de este libro y eso que me gusta la película, así que sin duda tengo que leerlo también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo leí 7 libros de esta saga el año pasado y al principio también se me hizo interesante, muy fresco y entretenido pero después ya realmente Mia y sus amigos se me hicieron insoportables xD No es porque los libros sean malos ni nada, es sólo que ya estoy muy grande para ciertos dramitas de los que viven los personajes.
    Me alegra que te haya gustado y espero seguir leyendo tu opinión sobre los demás.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. Lo apunto si te ha gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota. Yo vi la película pero aún no he leído el libro.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como tu reseña es tan favorable, este libro irá a la lista de pendientes! muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me acabas de matar, no tenía ni idea de que había un libro. !Lo necesito! Me gustan mucho las dos peliculas (creo que hay rumores de una tercera) y no sabía que tenía un libro. Sin duda pienso leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Ya me anote para comprar el libro, me encanta esta serie

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!!
    Siempre he querido leer este libro, la película a mi me pareció bastante buena y sí, siempre hay diferencias entre las páginas y las escenas, pero después de tu reseña quizás no me sea tan diferente la cosa. Gracias por tu opinión. Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.